/
FMR - Honor y Espiritu Deportivo ..> clima boletines lluvias convocatoria produceFMR, Cabalgando juntos hacia la excelencia. clima convocatoria

Bienvenido al P.R.C.A  / F.M.R. TOUR. El circuito de ELITE avalado por
P.R.C.A. (Professional Rodeo Cowboy Association) y la Federación Mexicana de Rodeo.

El concepto de F.M.R. TOUR se creó en el año de 2008 pensando en tener un circuito de alto nivel de competencia, atractivo tanto para el concursante como para las asociaciones de los estados donde se realicen los eventos y  para las empresas que se encarguen de la producción del mismo. A 9 años de su creación, el F.M.R. TOUR se ha reposicionado, y actualmente será co-sancionado por la PR.C.A.. el organismo de rodeo más grande e importante del mundo del mundo. Con estos cambios, ahora será más atractivo y seguirá otorgando beneficios a concursantes, asociaciones estatales y empresas involucradas.

El objetivo del PRCA / F.M.R. TOUR, es tener eventos en donde a los concursantes de elite se les permita competir por mayores bolsas económicas y mejores premios. En donde se seleccione tanto el ganado como el equipo de oficiales y que las condiciones en general garanticen una competencia justa, organizada, de alto nivel y por consiguiente un gran espectáculo para el público. Esto nos permite que este “producto” sea rentable e interesante para empresarios serios, ferias, entidades de gobierno, etc.,

Para hacer este TOUR más atractivo a los concursantes de alto nivel, aparte de los premios, garantías de buen ganado, buenos oficiales y excelente organización  ofrecidos en cada uno de los eventos, la Federación Mexicana De Rodeo otorga hebillas y un pase directo tanto al CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO DE LA F.M.R. como  a las FINALES NACIONALES DE CIRCUITO DE P.R.C.A. en EUA, al campeón y subcampeón anual del F.M.R. TOUR en cada una de las 7 disciplinas oficiales del rodeo. También en un acuerdo de asamblea se estableció que si algún concursante tiene un rodeo local avalado por su asociación estatal el mismo día en que asiste a un rodeo de P.R.C.A. / F.M.R. TOUR, su asociación le reconocerá los puntos que este haya hecho en el TOUR, y los sumará a su estadística estatal (de acuerdo a su sistema de puntuación).

REQUISITOS
Los requisitos mínimos para que un evento sea considerado como parte del F.M.R. TOUR son los siguientes:

• Hacer una solicitud formal por escrito dirigida a la F.M.R. en donde informe cuales son las fechas, lugar, plaza, evento y tipo de formato de competencia que quisieran realizar al menos 80 días antes del evento, esto con el fin de que la convocatoria del evento se haya publicado en las páginas oficiales al menos 60 días antes del mismo, y que los concursantes foráneos, puedan calendarizar las fecha y programar sus viajes, fletes y estancias y no se comprometan con otros eventos que pudieran coincidir durante los mismos días.
  • Que la empresa o comité organizador tenga la experiencia comprobada de haber organizado rodeos de buen nivel, o en su defecto que dentro de su nómina o equipo de trabajo, se cuente con alguna persona que cumpla con estas características.
  • Tener una carta de aval de la Asociación Estatal del estado en donde se vaya a realizar el evento.
  • El rodeo  será de 2 rondas en las disciplinas de tiempo y jineteo que lo permitan (a excepción de monta de toros que podrá ser una)
  • Para garantizar una competencia equitativa, la F.M.R. asignará o autorizara el equipo de oficiales y personal clave del evento. (Jueces, auxiliares a caballo, payasos peleadores de toros, etc.)
  • La F.M.R. junto con la P.R.C.A, la asociación estatal y la producción, lanzarán la convocatoria, garantizara que los concursantes que compitan en el evento sean de alto nivel, calidad y experiencia probada. Gente que le aporte al evento y al espectáculo.
  • El sistema de pagos a los concursantes ganadores, será el autorizado por la F.M.R.
  • Del total de las inscripciones y el dinero agregado, se retendrá un 10% por parte de P.R.C.A., FMR y Asociación Estatal.
  • El comité Organizador o empresa encargada pagara a P.R.C.A. una cuota de aval por la cantidad de $500.00 Dólares Americanos.
  • El mínimo de bolsa extra (dinero agregado) será como sigue:
  • $5,000.00 ( cinco mil pesos) por disciplina y $10,000.00 en lazo por parejas en rodeos independientes
  • Igualar o superar la cantidad otorgada en la edición anterior del TOUR en misma ciudad y en el mismo tipo de Plaza. Por ejemplo: Si el año anterior en Saltillo se dieron $10,000.00, este año en Saltillo, se tendrán que dar $10,000.00 o más.
  • PRCA / FMR TOUR, agregara a esta suma, la cantidad de $4,250.00 (cuatro mil doscientos cincuenta pesos) por disciplina $34,000.00 por evento.
  • Se tendrán que convocar las 7 disciplinas oficiales de categoría mayor, la única razón por la que no se lleve a cabo una de las disciplinas es que se declare desierta por que haya menos de 4 concursantes en la misma.
  • Los eventos de P.R.C.A./F.M.R. TOUR, son co-sancionados por P.R.C.A. y F.M.R. o sus asociaciones estatales, por lo tanto, las listas de jueces, la información de los puntos y/o dinero acumulados para estadísticas en estas competencias, pertenecen solo a estas instituciones, no se comparten con ningún otro circuito, liga, o campeonato ajeno a las mismas.
  • El ser avalado por P.R.C.A., lo hace atractivo para concursantes internacionales ya que los puntos o dinero ganado en este circuito, son acumulables para las estadísticas generales de P.R.C.A. en sus diferentes modalidades.
  • Se deberán entregar hebillas alusivas al evento a  los campeones de todas las disciplinas. La hebilla de campeón vaquero es opcional.
  • En todo momento, en toda la publicidad, ruedas de prensa, comunicados y dentro de la arena, se deberá de incluir el logotipo y la mención tanto del F.M.R. TOUR, así como de la P.R.C.A. y la Federación Mexicana de Rodeo como organismos rectores y aval deportivo del evento.
  • Una vez aceptadas las condiciones descritas anteriormente y llenado los requisitos, se elaborará un contrato en donde se especifiquen todos estos conceptos y las condiciones, derechos y obligaciones de cada una de las partes.
  • Una vez publicada la convocatoria en el PSN (Pro Rodeo Sport News) las condiciones descritas ahí son inamovibles (premios, fechas, rondas, etc.)

DIRECCIÓN DEL CIRCUITO PRCA / FMR TOUR
FEDERACIÓN MEXICANA DE RODEO