/
FMR - Honor y Espiritu Deportivo ..> clima boletines lluvias convocatoria produceFMR, Cabalgando juntos hacia la excelencia. clima convocatoria

fmr

La Federacion Mexicana de Rodeos, A. C. es el máximo organismo deportivo para el aval de este deporte. Nació en el año del 1992 por iniciativa del Arq. Diego González Fernández quien en ese tiempo conjunto a las asociaciones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila para formarla, cumpliendo de esta manera con el requisito mínimo establecido por la Confederación Deportiva Mexicana, posteriormente se afiliaron los Estados de Durango, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, etc., a la fecha son 19 Asociaciones Estatales las que integran esta Federación.

Es en los estados del norte es en donde se compite con mayor nivel y cantidad de concursantes. Tiene mucho que ver la influencia y la cercanía con los Estados Unidos, el tiempo que lleva practicándose este deporte y sus disciplinas, así como la gran tradición ganadera que hay en esta región. Sin embargo, el crecimiento hacia el centro y sur del país, se está dando de una forma muy interesante en los últimos años. Es ahí en donde se prevé que crecerá mucho en el corto plazo, ya que la densidad de población es mayor y hay mucha cultura del caballo, y porque existe la fiesta campirana de los jaripeos, los coleaderos y la gran calidad de la Charrería Mexicana.

La FMR se creó para apoyar, reglamentar, promover, proyectar y hacer crecer al deporte del rodeo, a sus miembros, concursantes, oficiales, aficionados, contratistas, ganaderos, empresarios, y todo aquel que quiera pertenecer y crecer dentro del deporte organizado.

Consejo Directivo de la FMR (2017-2021)

Lic. Guillermo A. Herrera Corona

Ing. Rolando A. Jones Garay
SECRETARIO
Tec. Victor Arellano Contreras
VICEPRESIDENTE
LAE. Carlos E. Ochoa Crosby
TESORERO

Francisco J. Galindo Gutierrez
COMISARIO

Ing. Myriam I. Flores Cavazos
David Tapia Jr. Castro
VOCALES DIRECTIVOS

Ing. Aldo Omar Garibay Olachea
VOCAL DEPORTIVO

Lic. Claudio Garza Martínez
REPRESENTANTE JURÍDICO

MISIÓN
La F M R se forma con el objeto de servir a sus afiliados, dignificar el deporte del Rodeo, fortalecer la cohesión familiar y social; procurando la protección de los animales y satisfaciendo las expectativas de los aficionados, promotores y patrocinadores.

VISIÓN
Una organización rectora y promotora del Rodeo, con alto nivel deportivo, imagen y reconocimiento a nivel nacional internacional; solvente, atractiva y profesional.

VALORES
Los valores en que nos apalancamos para llegar a la visión y cumplir cabalmente con los objetivos y metas de nuestra organización son:

• Etica
  • Respeto